8 de junio de 2016

Yo Cocino Empleo | 1000 Menús solidarios gracias a Petit Palace Hoteles

Desde principios de este año, la cadena de hoteles Petit Palace se ha sumado a la red de entidades que hacen posible el desarrollo del programa Yo Cocino Empleo y ya son 1000 los menús entregados entre Petit Palace Embassy, Petit Palace Alfonso XII y Petit Palace President.

“Dentro de lo que es nuestro ADN, dentro de nuestros valores, está la colaboración con nuestro entorno social –explica el director de Petit Palace Embassy, Felipe Morales. Siendo conocedores de los problemas que surgen en la sociedad nuestro deseo pasa por participar en todo aquello que sirva para hacer un mundo mejor, más justo”, señala explicando la experiencia que supone para ellos poder contribuir en el proyecto.

El objetivo de Yo cocino empleo es conseguir la inserción laboral de familias desempleadas que se encuentran en riesgo de exclusión social y para ello realiza un acompañamiento en la búsqueda de empleo a través de un itinerario que comprende orientación, formación e intermediación laboral. Paralelamente, se presta apoyo en las necesidades de alimentación de los beneficiarios con la entrega semanal de menús completos para todos los miembros de la familia donados por hoteles y restaurantes.

Felipe Morales indica que para ellos su contribución es especialmente valiosa porque participar en el proyecto supone un esfuerzo extra por las características de estos hoteles: “Estamos muy satisfechos, muy orgullosos sabiendo que podemos ayudar a que la gente tenga una comida digna. Nuestro deseo habría sido que muchísimos más de nuestros hoteles pudieran participar, pero por las características que tienen, que son hoteles boutique y no cuentan con cocina propia, nos hemos visto limitados en ese sentido. Sin embargo, en aquellos hoteles que cuentan con cocina, hay equipos muy integrados y con la conciencia muy identificada con estos valores, por lo que nos sentimos muy orgullosos pudiendo ayudar”.

Los empleados se muestran con muchas ganas de ayudar también sobre el terreno colaborando como voluntarios: “En todos los niveles de la compañía existe gran interés por poder ir a la sede del proyecto y colaborar directamente, en forma voluntaria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión