19 de octubre de 2016

Jóvenes con mucho futuro: entrega de diplomas en la sede de la Fundación Altius

El apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión para conseguir su inserción socio-laboral es una de las áreas de trabajo más importantes para la Fundación Altius Francisco de Vitoria. Como cierre a la etapa formativa del proyecto “Jóvenes en la Cocina 2015”, el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Pedro Gómez-Tavira, ha visitado la sede de Altius para hacer entrega de los diplomas de fin de curso a los jóvenes que han participado en las distintas ediciones del pasado año.



Para ellos, es un paso más en un camino en el que Altius les acompaña y en el que cuentan que “han recuperado la esperanza de encontrar empleo”, muestran su agradecimiento a la Fundación “por darme la oportunidad de hacer un curso gratuito y poder tener formación práctica” y valoran el trabajo que han realizado con ellos los profesores: “Me han ayudado a tener más seguridad en mí mismo y conseguir hacer bien este trabajo”.

Más que trabajo, formación de personas
Además de la formación gratuita en oficios, la Fundación Altius les ayuda a superar las barreras que hacen aún más difícil que estos jóvenes puedan acceder al mercado laboral como son las carencia de habilidades sociales y personales, la falta de autoestima o los problemas familiares, siendo una parte importante para su éxito el compromiso que van adquiriendo los chicos en participar de forma activa en su desarrollo personal y profesional.

Los jóvenes llegan Altius gracias al trabajo en red con otras entidades y en especial con Servicios Sociales, que son quienes mejor conocen las necesidades objetivas de estos chicos y sus familias. En la Fundación se integran en una primera fase de acogida en la que se valoran sus capacidades y posibilidades.

A todo ello se suman otros factores como su nivel de motivación, una actitud favorable hacia la inserción laboral o su espíritu emprendedor que también son valorados a la hora de seleccionar a los jóvenes a los que se apoya con las acciones de formación.

Después de la etapa teórica en el aula, viven una fase en entornos reales de trabajo gracias a las prácticas en establecimientos de hostelería de varias cadenas, como Grupo Vips, que además de completar su formación contribuye de manera significativa en sus posibilidades de contratación a corto plazo.

En 2016, la Fundación Altius mantiene la oferta de cursos gratuitos en hostelería durante todo el año a los que suma otros en pescadería, carnicería o atención al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión