6 de octubre de 2016

Termina el curso de preparación para la emisión de votos definitivos de 23 consagradas en Roma

Un grupo de 23 consagradas ha concluido su curso de preparación para la emisión de votos definitivos. Lo hicieron después de hacer sus ejercicios espirituales de mes, y su formación tenía como objetivo ayudarlas a crecer en la conciencia de su entrega total a Jesús. Tras concluir las jornadas, las participantes insisten en que les ha ayudado a profundizar en su relación personal con Cristo vivo.
Una de las formadoras, Janette Serrano, definió la experiencia como “un signo de esperanza y amor”. Y una de las participantes, Clare Umali, afirma que le han ayudado a “consolidar y profundizar” su vocación. En concreto, destacó la conferencia sobre las virtudes, que ella explica que “no son más que distintas maneras de amar mejor”.

  

Ale Curiel asistió a las formaciones con mucha ‘sed de Dios’ y salió ilusionada y esperanzada al “ver la intimidad a la que Dios llama a sus almas consagradas, y que el deseo que nosotros experimentamos por Él es muy poco comparado con el que tiene de nosotros”.

Y es que las formadoras del curso afirman haber disfrutado tanto como las mujeres que van a consagrarse a Jesucristo plenamente. Jacinta Currán define como una ‘gracia renovadora’ la posibilidad de acompañar a “mujeres jóvenes, entusiastas y alegres que toman con seriedad este proceso de preparación". 



Durante algunos domingos visitaron Roma y uno de ellos fueron todas juntas a Asís. Allí compartieron el día y experiencia con Juan Manuel Cotelo en torno a la reflexión sobre la evangelización y la apertura que experimenta un alma que escucha a Dios.


El 15 de agosto, las consagradas regresaron a sus destinos y en los próximos meses, la Familia Regnum Christi celebrará los votos definitivos de, por lo menos, nueve consagradas de distintos territorios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión