6 de octubre de 2016

Real Monasterio de Santa Isabel | Los alumnos inventores del Pulshake rinden cuentas de su estancia en Silicon Valley

El pasado mes de mayo, cinco alumnos del colegio Real Monasteriode Santa Isabel, de Barcelona, ganaron el primer premio en el Campus Desafío Emprende de La Caixa gracias a la creación del Pulshake. Se trata de un reloj que detecta y transmite mediante vibración y señales luminosas los sonidos y alarmas del día a día (despertador, cafetera, horno, teléfono fijo, timbre, etc.). El premio fue un viaje Silicon Valley, en donde pudieron conocer empresas como Google o Hewlett Packard, entre otras, además de perfeccionar su invento. Ahora, La Caixa les va a apoyar para que el proyecto tenga una viabilidad comercial.

A la presentación de sus avances asistió la directora general adjunta de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Elisa Duran, además de otros equipos galardonados y representantes de cada uno de las empresas que han apoyado la iniciativa: Eurest, Hewlett Packard Enterprise, la Fundación KPMG, SegurCaixa Adeslas y la Fundación Everis.





Una incubadora para nuevos proyectos
Durante la jornada los equipos han conocido de primera mano el nuevo proyecto impulsado por la Obra Social “la Caixa”: la Incubadora Desafío Emprende. Una iniciativa que conlleva un proceso de formación, acompañamiento y mentorización online que servirá para validar las propuestas emprendedoras y llevarlas al mercado real.

La Incubadora Desafío Emprende se divide en dos etapas: en primer lugar, los participantes recibirán durante 6 meses una formación, acompañamiento y mentorización online por parte de profesionales y expertos reconocidos en torno a la incubación de negocios. Y después, los equipos con los proyectos de mayor viabilidad y potencial tendrán la oportunidad de recibir 3 jornadas de formación, acompañamiento y mentorización presencial.

* * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión