1 de diciembre de 2016

Ricardo Morales e Ignacio Pou, alumni UFV, ganan el Premio Bitácoras al Mejor Blog de Opinión 2016 con su proyecto “Democresía”

Concebido como un blog de actualidad, cultura, pensamiento y carácter colaborativo, Democresía ha obtenido el Premio Bitácoras 2016 en la categoría de Mejor Blog de Opinión. 

Al sitio web, que surgió de dos antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria: Ignacio Pou, periodista de Europa Press y Ricardo Morales, periodista que colabora con la Agencia SIC y en la comunicación del Regnum Christi. A ellos se unió Chema Medina, estudiante de filosofía y derecho, y que ahora comandan el proyecto en sus distintas áreas y lo han llevado a su primera cima.

La entrega coincidió además con un hito para el blog, al que regalaron por su segundo aniversario este premio. Sus lectores están localizados en España, pero siguen creciendo en otros países como México, Venezuela, Colombia y Argentina. Además, su página en Facebook cuenta con 10.000 seguidores.



“Obviamente el premio lo hemos recogido nosotros, pero en este caso, el éxito de Democresía no se debe a una sola persona sino a las muchas que colaboran con el proyecto aportando sus artículos y propuestas semana tras semana”, explica Ignacio Pou.

Para Ricardo Morales este galardón marca los nuevos retos de la iniciativa. Uno de ellos es, para el periodista, posicionarse entre las primeras plataformas de difusión de periodismo alternativo en España.

“La labor de Democresía va muy sujeta a la formación de la opinión de los lectores, de manera que ésta le sea de ayuda y le permita disponer de nuevos matices con los que interpretar la realidad a la que se enfrenta”, ha afirmado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión