18 de diciembre de 2016

Sevilla | Las señoras del Regnum Christi visitan Palomeras del Rio, tras los pasos del "obispo de los sagrarios abandonados”

El jueves 15 de diciembre, un equipo de señoras del Regnum Christi de Sevilla fue en peregrinación a Palomares del Rio, Sevilla, para conocer de cerca el lugar donde el sacerdote sevillano san Manuel González, canonizado el 16 de octubre del 2016, también conocido como el “obispo de los sagrarios abandonados”, recibió la inspiración de fundar un apostolado para acompañar a Cristo en la Eucaristía.

Junto con dos religiosas de la congregación fundada por san Manuel González, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, hicieron una hora de adoración ante el Santísimo y luego se interesaron por conocer más sobre la vida y la obra de este gran promotor de la Eucaristía.




Entre otras anécdotas, les explicaron cómo en 1902 san Manuel fue enviado por el arzobispo de Sevilla a Palomares del Río para predicar una misión. Allí se dirigió a la iglesia, la cual encontró sucia y abandonada. De rodillas ante el sagrario pensó en la cantidad de sagrarios abandonados que habría en el mundo y sintió la necesidad de hacer algo para remediar esa situación. Esa experiencia transformó su vida sacerdotal para siempre. Desde entonces comenzó a fundar numerosas obras para atender a los más necesitados y, a la vez, instituciones dedicadas a difundir el culto eucarístico como las mismas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, y Unión Eucarística Reparadora.

Para conocer más sobre la vida de este santo puede consultar este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión