11 de enero de 2017

Everest School Monteclaro | Los alumnos de 4º de la ESO peregrinan a Roma para “afianzar su fe y su credo en la Iglesia”

Los alumnos de 4º de la ESO de Everest School Monteclaro recibirán el sacramento de la confirmación el próximo mes de mayo. Enrique Jimeno Martínez, Coordinador de Formación Integral , ha explicado a LomásRC el sentido de la elección de Roma como destino de la peregrinación: “Se les quiere ayudar a afianzar su fe y su credo en la Iglesia. Por eso es Roma, porque es el centro de la catolicidad, y la sede de Pedro, Vicario de Cristo”. 


Jimeno añade que entre los frutos del viaje, también se espera para ellos un crecimiento personal y como curso, incluyendo a los profesores. “Es una experiencia estupenda para todos. Sobre todo, para conocer a los chicos y que puedan convivir entre ellos”.



En los cuatro días que pasaron los 52 jóvenes en Italia, tuvieron la oportunidad de conocer, a través de una gymkana que les organizaron los profesores, la vocación de san Francisco en su visita al pueblo de Asís. 

En compañía del director, el P. Javier Cereceda, L.C., y el coordinador de secundaria, Ismael Abad, también pudieron asistir a la Audiencia con el Papa Francisco, participar en una celebración de la Eucaristía en la tumba de San Pedro y visitar la necrópolis, la cúpula y la basílica del Vaticano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión