2 de febrero de 2017

El juez Emilio Calatayud en Highlands School El Encinar: es prioritario “recuperar la autoridad de los padres frente a los hijos, y de los profesores sobre los alumnos”

La necesidad de recuperar la autoridad de los padres y maestros, y las advertencias sobre los móviles y tablets -una nueva droga dura para niños y adolescentes-, fueron las dos líneas fundamentales de la conferencia del juez Emilio Calatayud, el pasado viernes 28 de enero, en Highlands School El Encinar.

Sobre los aparatos electrónicos, el juez indicó que están llenando los juzgados de menores, pues los hacen pasar de adictos a delincuentes y maltratadores de otros chicos de su edad e, incluso, de sus propios padres y profesores, por lo que urge abordar este problema.

Y sobre la pérdida de autoridad señaló que se debe en gran parte por seguir la senda de lo políticamente correcto y la falta de una vida espiritual. Es una situación que está teniendo unas consecuencias nefastas: “En este momento está en crisis el principio de autoridad, en todos los aspectos”, lo que conlleva, entre otras cosas, en un aumento considerable de la violencia. De este modo, instó a “recuperar la autoridad de los padres frente a los hijos y de los profesores sobre los alumnos”.

Si quieres más información del encuentro puedes leer una crónica muy completa en Religión en Libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión