8 de marzo de 2017

90 minutos con Jesús | Un encuentro mensual de toda la familia de Everest School Monteclaro en torno a Cristo Eucaristía

Cada primer jueves de mes, a las 8 de la tarde, se reúnen en la capilla de Everest School Monteclaro las consagradas del Regnum Christi y los legionarios que trabajan en el colegio junto a padres de familia, profesores y algunos alumnos para adorar y acompañar al Santísimo Sacramento del altar: una comunidad y una familia unida en torno a Cristo cabeza. “Nos arrodillamos –explica el P. José Félix Medina, L.C.- como adoradores en espíritu y en verdad para alabar, reparar y consolar al Señor Jesús al caer la tarde”.

Los primeros 60 minutos son de adoración intercalando cantos, ratos de silencio, adoración, breves comentarios evangélicos y peticiones al Señor de manera espontánea, que concluyen con la bendición solemne con el Santísimo. La última media hora se dedica a la celebración de la Eucaristía. Durante todo el tiempo, además, hay un sacerdote impartiendo el sacramento de la reconciliación. “Son momentos para crecer como comunidad evangelizadora del Regnum Christi –explica el director de la sección de adultos- y para unirnos en torno a lo esencial de nuestras vidas. Salimos renovados, valorando la gracia que tenemos de formar una comunidad de fe”.

Estos encuentros nacieron hace tres años del deseo de ofrecer a los padres de familia del colegio la oportunidad de acompañar a los religiosos y a las consagradas del Regnum Christi en su hora eucarística semanal comunitaria, que una vez al mes se organizaba en el colegio.

Con el mismo espíritu eucarístico todos los viernes se ofrece en el colegio media hora de adoración a las 4.15 de la tarde, para padres de familia que buscan un rato de intimidad con Jesús. Es una buena ocasión, justo antes de recoger a los alumnos, para encomendar al Señor lo que llevamos en el corazón y el fin de semana que comienza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión