8 de marzo de 2017

Fotogalería | Barcelona acoge el encuentro anual de formadores de las secciones juveniles del Regnum Christi

Responsables y formadores de las secciones de chicos y chicas de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Bilbao se dieron cita para tener su encuentro anual, entre los pasados 3 y 5 de marzo, en el Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona. A lo largo de estos días participaron en actividades formativas y apostólicas que ayudaron a los jóvenes a tomar conciencia de la importancia del seguimiento de Jesucristo y de que son ellos los que tienen que sacar adelante las secciones del Regnum Christi, y que para ello nuestra fe ha de ser tan atractiva como lo fue hace 2000 años.

El encuentro contó con dos ponencias y varios talleres. La primera conferencia llevó por título “¿Qué está pasando en la Iglesia con la Nueva Evangelización?”, y fue impartida por Tote Barrera, director de Alpha España, un método de evangelización que ha puesto a trabajar juntos a católicos de diferentes realidades de la Iglesia en diversas partes del mundo. Y la segunda, que corrió a cargo del P. Rafael Pacanins, L.C., delegado para el apostolado del Regnum Christi en México, se titulaba “Urgencia interior de corresponder a la llamada de Cristo a evangelizar”.



El P. Mark Thelen, L.C., el P. Bruno Bérchez, delegado de
juventud de la diócesis de Barcelona y el pastor
evangélico, Félix Ortiz
En cuanto a los talleres, hubo un total de siete, cuyos temas iban desde la evangelización a través de la música, a cargo de Oswaldo Mazorra y Arce Torres, a cómo construir una sección de apóstoles, dirigido por Diego Osés y Alfredo García.
Fue significativo que uno de los talleres, centrado en el acompañamiento espiritual, fuese impartido por Félix Ortiz, un pastor protestante de Barcelona, lo que ayudó a ver cómo otros cristianos también trabajan para acercar a Cristo a los demás.

El delegado de juventud de la diócesis de Barcelona, mossèn Bruno Bérchez también impartió un taller y se centró concretamente en los “Retos en la pastoral de los jóvenes”.


Fuera de estas conferencias hubo otras dos actividades: “Una luz en la noche”, actividad similar a Solnight, realizada junto a otros jóvenes de la diócesis en la Parroquia de Santa Ana; y una visita guiada a la Sagrada Familia, el domingo por la mañana, y que fue dirigida por su propio párroco, mossèn Lluis Bonet.

El encuentro estuvo organizado por los formadores de Barcelona junto a sus directores de sección, Vero Mendieta y el P. Mark Thelen, L.C. 


Si quieres ver una fotogalería del encuentro haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión