16 de marzo de 2017

El P. Zancajo, L.C., destaca la importancia de una sólida formación de los miembros del Regnum Christi para vivir los retos y propuestas de la evangelización

Con la asistencia de unas 60 personas, el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi, impartió una conferencia titulada “Medio siglo de Iglesia: La visión de un testigo excepcional, Benedicto XVI ”, en el colegio Everest School Monteclaro. El padre destacó, en sintonía con el Magisterio del Papa Benedicto XVI, el papel de la fe, la riqueza de la doctrina y las consecuencias del relativismo en la vida de las personas. Destacó los principales documentos de los papas del siglo XX, y resaltó de modo especial las entrevistas concedidas a periodistas y comunicadores, como la que concedió el propio Papa Ratzinger.

La conferencia se enmarca dentro de un ciclo de círculos de estudio sobre la familia en la que se analizan retos y propuestas de evangelización. “La conclusión –explica el P. José Félix Medina, director de la sección de adultos- es que necesitamos formarnos con unas bases de una filosofía perenne y una sólida fundamentación de nuestra fe, sin despreciar la experiencia y el testimonio que hemos de ofrecer al mundo”. Y para ello es fundamental “conocer bien los fundamentos de nuestra fe con contenidos en la Biblia, del Catecismo, de la Doctrina social de la Iglesia y de los documentos del Concilio Vaticano II”.

Chemi Medina se encargó de presentar al P. Zancajo y de introducir la conferencia, que fue precedida por la celebración de la Eucaristía. Al final de la charla se estableció un turno de preguntas y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión