28 de marzo de 2017

La Misa de la Alegría celebra nueve años animando las Eucaristías de los jóvenes en Sevilla

Ya son nueve los años que lleva en marcha esta iniciativa que nació en Highlands School Sevilla. Y para celebrarlo, el pasado domingo 19 de marzo, festividad de san José, cantaron en la Misa el grupo Siempre así y los coros de la Hermandad del Rocío de Triana, el del colegio Highlands, el coro En Tus Huellas y el coro de la parroquia de los Sagrados Corazones.

La Misa de la Alegría es un proyecto itinerante por toda la diócesis de Sevilla, en el que cada año se canta en una iglesia distinta y participan diferentes coros, uno de los cuales, una vez al mes, se encarga de preparar y animar la Eucaristía de ese domingo. Además, una domingo al año, todos los coros que han participado en ese ciclo cantan con Siempre Así y reciben un diploma, tal y como sucedió en la Misa del pasado domingo. Actualmente se celebra en la iglesia de los Sagrados Corazones con el apoyo de su párroco, el P. Paco Piñero.





Esta iniciativa surgió en una tutoría del colegio con una consagrada, a lo que se sumó que el grupo Siempre así había grabado por esas fechas un disco que se llamaba “La Misa de la Alegría”. Cuando se les presentó el proyecto a los integrantes de este grupo musical se convirtieron en los primeros promotores.

La creadora de esta iniciativa, Teresa Gutiérrez Báez, ha explicado que la Misa de la Alegría busca “transmitir un mensaje lleno de fuerza y realidad para hacer crecer nuestra fe y sentido en la Eucaristía con el propósito de ser misioneros en nuestra sociedad”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión