10 de mayo de 2017

El Mano Amiga de Guatemala y Everest School Monteclaro, dos colegios hermanos que colaboran por la infancia más necesitada

El colegio Mano Amiga de Guatemala y Everest School Monteclaro son dos colegios hermanados y ambos obra del Regnum Christi. Un colegio Mano Amiga es un centro educativo para familias sin recursos, y en el caso concreto del de Guatemala se forman 187 alumnos, desde los 2 años hasta finales de Primaria. Su director, Alejandro Arango, ha estado visitando la semana pasada el colegio Everest.

Aprovechando su visita, 
Alejandro Arango impartió diversas conferencias para que los alumnos españoles conociesen de primera mano todo lo que el colegio Mano Amiga hace con sus ayudas. Les explicó la situación del colegio de Guatemala, el tipo de alumnado que tienen, las duras circunstancias familiares en las que viven, cómo se financian -el 100 % con donativos-, etc.


En concreto, el destino de las ayudas del colegio Everest son el alquiler del terreno, los seguros médicos, los sueldos de maestros, el material educativo y los libros, entre otras cosas. Esos fondos se obtienen gracias a las diversas actividades que se organizan a lo largo del curso y en las que se implica toda la comunidad educativa como la verbena, la rifa o las meriendas solidarias.

Además, Alejandro Arango explicó a LomásRC que "en Madrid pude vivir en primera persona la realidad del programa Everest Solidario, pues además de la ayuda económica que hemos recibido desde el año 2012, y que ciertamente ha sido crucial para el funcionamiento de Mano Amiga Guatemala, también está el gran cariño y el amor que expresan todos en el Colegio Everest por Mano Amiga Guatemala". También ha querido, "en nombre de todos en Guatemala, dar infinitas gracias, de todo corazón", y pide "que Dios les bendiga y multiplique en infinidad de bendiciones para ustedes, todo ese amor por los niños de Guatemala".

Además de las actividades habituales de colaboración, el colegio Everest está organizando para este mes de julio un viaje al país centroamericano en el que participarán el P. Jacobo Portillo, capellán de Primaria masculino, Carlos Romero, profesor de Primaria masculino, y Marcelo Aguilar, de Primaria masculino, para ayudar in situ al Colegio Mano Amiga, e irán preparando unas misiones de cara al curso 2017-2018 con alumnado de Bachillerato y antiguos alumnos.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión