10 de mayo de 2017

El curriculum actualizado, el reciclaje profesional y la experiencia laboral reciente, consejos de Altius para conseguir empleo

La Fundación Altius Francisco de Vitoria da soporte a las personas que acuden a la fundación en la búsqueda de empleo. Además del acompañamiento personal y los cursos de formación que ofrece, Altius también ha recogido una serie de consejos que pueden ayudar a las personas que buscan su reinserción en el mercado laboral.

Uno de los servicios que ofrece es la Agencia de Colocación, que se dedica a la búsqueda de empleos que se ajusten a las características, tanto del solicitante como del empleador, después de un estudio detallado de cada caso.




Las responsables de la agencia, Rut y Belén explican la labor de este departamento de la fundación: “Trabajamos la intermediación laboral, llevamos los itinerarios y hacemos contacto con empresas para conseguir ofertas de empleo. Estamos abiertos a todo tipo de colectivos", cuenta Rut.

En este sentido, a aquellas personas que lleven un tiempo largo sin trabajar, les recomiendan el reciclaje profesional, es decir, que se formen y busquen nuevos sectores en los que puedan aportar valor. 

También supone, dice Belén, un impulso porque “se trata de que generen el hábito de despertarse temprano, organizarse y volver a trabajar en grupo”.

Desde la Agencia de Colocación de la Fundación, ofrecen algunos consejos para crear un buen CV:
  • Un buen CV debe estar actualizado.
  • Es necesario que estén las fechas de inicio y de fin de cada trabajo, las funciones desempeñadas y ofrecer detalles de las mismas.
  • La formación recibida, como cursos o talleres, deberá colocarse conforme la oferta a la que se aplica.
  • Se deben señalar los idiomas y el carnet de conducir (de tenerlo).
  • Las fotos nunca deben ser selfies y la indumentaria formal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión