29 de junio de 2017

La primera Plenaria del Regnum Christi de España tratará la Pastoral Familiar del Regnum Christi

El gobierno del Regnum Christi -de todo lo que es misión común-, está actualmente regido por el Marco Provisional para la colaboración en la misión, y contempla dos órganos para estos efectos: el Comité Directivo, cuya función es la dirección ordinaria de la misión apostólica común- y la reunión Plenaria, que es un órgano consultivo cuya función es analizar los temas estratégicos de la misión evangelizadora. El territorio de España celebrará el martes 4 de julio la primera Plenaria de su historia, y se centrará en el trabajo que se está realizando para contar en el medio plazo con un plan de pastoral familiar del Regnum Christi en el territorio.

El Plan de Pastoral Familiar es uno de los objetivos estratégicos del territorio para el trienio 2017-2020, y los pasos que se han dado hasta el momento se pondrán sobre la mesa de la Plenaria territorial para que los informes y primeros análisis realizados por las comisiones puedan ser enriquecidos en este órgano consultivo para temas estratégicos de la misión, que se reunirá este martes 4 de julio en Reajo del Roble (Madrid).



Participantes en la Plenaria territorial
Según establece el Marco para la colaboración, la Plenaria es convocada por el director territorial al menos dos veces al año, con el consentimiento del comité directivo territorial. Está compuesta por los tres directores territoriales y sus respectivos consejos, los administradores territoriales, además de cuatro miembros laicos invitados por el director territorial con el consentimiento del comité directivo territorial. En este caso, los laicos invitados serán Belén Martín, Miguel Osorio, Miguel Ortega y Juan Caruncho, miembros con experiencia en pastoral familiar, involucradas la mayoría en el camino recorrido hasta ahora en las subcomisiones.

Los pasos dados
Después de que el director territorial constituyera las comisiones ejecutiva y consultiva, se organizaron subcomisiones de trabajo para conocer la realidad de las familias de los miembros y obras del Regnum Christi, sus necesidades, y la actividad de pastoral familiar que hasta ahora se está realizando. Para ello, cada subcomisión recogió información a partir de encuestas, y a partir de los resultados de las 1.716 respuestas que se recibieron, entrevistas y otra documentación, se están elaborando los informes y análisis que se estudiarán en la Plenaria Territorial. También se ha celebrado la Jornada “A la luz de la Iglesia”, una sesión para que miembros de otras realidades eclesiales y a expertos en pastoral familiar iluminaran con su experiencia.

El próximo 25 de agosto, los avances se presentarán en los encuentros territoriales que reúnen cada año a todos los legionarios, consagradas y consagrados del territorio, así como a los laicos responsables de obras, apostolados, e invitados por los directores de sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión