18 de julio de 2017

El cuestionario para leer, dialogar y aportar al Borrador del Estatuto

En este enlace puedes descargar el Cuestionario sobre el Borrador del Estatuto con las preguntas a las que la Asamblea Territorial tendrá que responder, y que ayuda a todos los miembros a leer el documento, al diálogo fraterno sobre las cuestiones que plantea, y a hacer aportaciones. Son cerca de 50 temas, y entre ellos se pide la opinión sobre “La promesa de disponibilidad”, “El liderazgo como talento para la evangelización” o el “Rol de los directores mayores de las ramas consagradas en la federación”.

Apertura al Espíritu Santo

El Director General del Regnum Christi, el P. Eduardo Robles Gil, L.C., ha enviado una carta a los delegados para invitarles a vivir este tiempo con apertura a la inspiración del Espíritu de forma que puedan responder a la importante responsabilidad que tienen: “Las Asambleas territoriales están llamadas a ser una búsqueda que hacemos entre todos para comprender lo que el Señor nos pide”, y cuyo reto “es dotar al Regnum Christi de un Estatuto que recoja el carisma que nos es común a todos y que cada rama vive según su vocación específica”, explica.


Diálogo fraterno entre los miembros del Regnum Christi
Para “recibir la inspiración del Espíritu”, dice el P. Eduardo, la tarea de los delegados se resumen en tres cosas: “Orar, estudiar y dialogar”. Orar para tener “un corazón bien dispuesto a la tarea que Él les ha confiado”. Estudiar de forma personal el borrador buscando “motivos de fondo por los cuales favorecen una u otra propuesta”. Y diálogo con los demás: “La escucha atenta del otro” y “el esfuerzo para expresar de modo claro y respetuoso el propio parecer”. Y esto, porque “el Estatuto General será un instrumento vital para todo el Movimiento en la medida en que sea el fruto de un discernimiento hecho realmente entre todos”.

“El Espíritu Santo también se expresa en el diálogo con los demás”, explica el director general del Regnum Christi. “Y hasta me atrevo a pedir encarecidamente que en el tiempo previo a las Asambleas territoriales busquen propiciar encuentros fraternos, formales e informales, en los que los miembros de diversas ramas puedan dialogar sobre sus convicciones, expectativas, esperanzas, inquietudes y temores de cara al futuro del Movimiento”.


Junto a la carta, el Director General envía dos recursos: una “Oración para disponerse al diálogo fraterno” y el texto de la conferencia del P. Elías Royón, S.J., “Actitudes para un discernimiento espiritual en común”, que impartió a los legionarios de Cristo en 2013, como preparación para la revisión de sus Constituciones en las Asambleas territoriales y el Capítulo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión