25 de julio de 2017

El campamento del ECyD de Ontaneda, en tres vídeos inolvidables

Canoas, playas, excursiones por los Picos de Europa,Santander y la playa de El Sardinero… no han faltado momentos de diversión para los chicos que acudieron durante este verano 15 días al Campamento Faro en Ontaneda, Cantabria. Allí capitaneados, entre otros, por el P. Jesús Turrilo,L.C., y el P. Vicente Cortina, L.C., un grupo de chicos de toda España de 6º de Primaria y 1º de Secundaria han participado y disfrutado a lo grande de este campamento del ECyD.

Y junto a estos momentos de diversión y deportes no han faltado momentos también dedicados a la formación espiritual y humana. El propio P. Turrillo explicaba a los padres de familia que en estos días vuestros hijos han crecido en la fe con las eucaristías, meditaciones y charlas diarias, al igual que con las actividades nocturnas, sobre todo el concurso de debates de temas actuales, el trivial y el pictionary por equipos”.Tal y como se puede ver en los vídeos que han grabado durante las convivencias, los chicos han disfrutado de Fuente De, en los Picos de Europa, en donde subieron a la montaña en teleférico y bajaron caminando los 14 kilómetros que hay por la ruta hasta la base, disfrutando de la naturaleza y junto a vacas y cabras montesas.




También pudieron visitaron el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que este año celebra su año santo, en donde se custodia el trozo más grande del “Lignum Crucis”, la Cruz de Cristo, y en donde los chicos pudieron ganar la indulgencia plenaria.

Los responsables del campamento del ECyD han grabado varios vídeos. Además del primero que puedes ver haciendo clic en la imagen superior, puedes acceder aquí al segundo y al tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión