7 de febrero de 2018

La Universidad Francisco de Vitoria y Cáritas firman un convenio para responder a los damnificados en situaciones de emergencia

La Universidad Francisco de Vitoria y Cáritas Española suscribieron el pasado miércoles en Madrid un convenio de colaboración para paliar los efectos de las distintas catástrofes que generen situaciones de emergencia y que den lugar a graves problemas humanitarios.

Gracias a este convenio, la UFV apoyará la respuesta de Cáritas a las emergencias mediante campañas de captación y sensibilización dirigidas a los miembros de la UFV.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, ha corrido a cargo de José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV, y Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española.


En virtud a ese convenio, ambas entidades se comprometen a establecer los canales de coordinación oportunos en caso de declaración de una situación de emergencia para compartir información sobre la misma, la respuesta que la red Cáritas va a ofrecer a los damnificados y los canales de colaboración económica habilitados para canalizar la solidaridad de los donantes privados hacia las zonas siniestradas.

Además de las campañas, se animará a los miembros de la UFV a aportar donaciones para apoyar las necesidades de las personas y familias afectadas por dichas, coordinadas por Cáritas.

Con el fin de consolidar esta colaboración, Cáritas será una de las ONG preferentes como destinataria de los fondos o acciones que la UFV realice en el ámbito de su acción social y en el ejercicio de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Para ello, la UFV promoverá entre la Comunidad Universitaria el conocimiento de las acciones que desarrolla Cáritas, con objeto de que puedan contribuir voluntariamente a su sostenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión