8 de febrero de 2018

"¿Por qué la Filosofía?": dos profesores de Cumbres School Valencia forman parte de la respuesta

El pasado viernes 19 de enero tuvo lugar la "Asamblea de la Filosofía" en la biblioteca San Miguel de los Reyes (Valencia), en la que se presentó el libro: "¿Por qué la Filosofía"? 

Se trata de una publicación en la que han participado David González, profesor de Filosofía de Cumbres School Valencia y Javier Hernández, su homólogo de la asignatura de valenciano, junto a otros  profesores de la materia, autoridades académicas y alumnos.

Con esta obra, además de querer dar una respuesta a esa pregunta, se pretende reivindicar un gran logro a nivel educativo: el blindaje de la asignatura a nivel autonómico para todas las modalidades de Bachillerato. 


Asimismo, el tomo ofrece un acercamiento y una reflexión sobre el hombre y la sociedad y el acuerdo común de colegios públicos, privados y concertados y universidades por la necesidad de la Filosofía en la formación de los jóvenes. . 

Además, la recaudación obtenida con la venta de estos libros irá destinada a la Red Española de la Filosofía y a la Sociedad de Filosofía del País Valenciano. 

David González ha respondido también a la pregunta del libro a LomásRC y ha subrayado que hay que ir más allá: "Desde todo lo que hemos hecho, hay que seguir haciéndose preguntas, luchar por la enseñanza de la Ética, por ejemplo. El libro quiere restituir la Filosofía, que deje de ser un papel arrugado y sea para los alumnos una fuente de pensamiento crítico"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión