12 de abril de 2018

Las señoras de Sevilla y Córdoba se reúnen para compartir los frutos del congreso del Regnum Christi del pasado febrero

Las señoras del Regnum Christi de Córdoba y Sevilla se reunieron en la sección de la capital hispalense acompañadas por la consagrada Yoli García para compartir la experiencia vivida y los frutos del congreso del Regnum Christi que se celebró en Guadarrama, entre el 9 y el 11 de febrero pasados. Las destinatarias de este encuentro han sido principalmente aquellas que no pudieron asistir. En la reunión se habló de los contenidos del congreso y se recordaron los retos que el P. Carlos Zancajo, L.C., planteó en el congreso: entre ellos el buscar sinergias para trabajar con la familia, y el tener un "un estuche de los primeros auxilios familiares", con expertos en temas como: 
  • Gestión del tiempo 
  • Resolución de conflictos 
  • Realización de tareas doméstica. 
  • Gestión de la economía familiar 
  • Acompañamiento del hogar (marido-mujer) 
  • Cómo mejorar la vida espiritual de mi familiar 
  • Prevenir y sanar la infidelidad 
  • Formación de buenos hábitos en los hijos... 



Mª Angeles, de Sevilla, explica a LomásRC que el Congreso le ha ayudado mucho a valorar la pastoral familiar, de hecho, explica, “el tratar la problemática actual que hay en la familia nos ha hecho mirar hacia nuestra propia familia y preguntarnos objetivamente ¿cómo está mi familia? y analizarlo”. En esa misma línea, Ana Gallardo, también de Sevilla señala que “la familia es iglesia doméstica, y no podemos descuidarla, donde pones tu tiempo, será donde encontrarás tu tesoro”.

María, de Córdoba, por su parte, recuerda el ambiente que se vive en la FamiliaRC: “Aquí he conocido a los miembros de mi familia, nos hemos sentidos queridas y acompañadas. Cuando nos incorporamos lo hicimos porque necesitábamos un mayor compromiso con el Señor. Vamos a transmitir el tesoro que tenemos dentro del RC”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión